Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2011

La diferencia entre tú y yo

El Real Madrid vuelve a ser líder de la liga española luego de endosarle nada menos que seis tantos al Sevilla, con un Di María estelar y un Cristiano Ronaldo volviendo a su mejor versión como goleador. Pero…
La victoria sirve para apaciguar a la siempre exigente grada madridista y desviar un poco la atención del título recién conseguido por el archirrival. Sin embargo, la actuación de los dos jugadores antes mencionados contrasta con la mostrada en el pasado clásico. Por ello, a continuación apunto tres diferencias entre lo que son este Madrid y el Barcelona actual:

Su estrella: Mientras que CR7 se hincha haciendo goles en partidos contra equipos de menor categoría y prácticamente desaparece en partidos de mayor nivel (el último clásico no fue la excepción), Messi siempre aparece en las citas más importantes. El argentino ha anotado en la mayoría de las finales disputadas por el Barcelona desde 2009 y en casi todos los clásicos que ha jugado (13 goles en 15 partidos, 10 en los últimos 12). Cristiano, en cambio, solo le ha anotado 3 goles al Barcelona en los 10 clásicos en que ha vestido la casaca blanca; su promedio llega casi al gol por partido, una barbaridad, pero contra el Barcelona anota cada 300 minutos!!!. CR7 se convirtió en pichichi la temporada pasada al anotar 41 goles, la mayoría contra equipos pequeños, sin embargo en Champions League, la competición más importante, Messi ha conseguido ser el máximo goleador en 3 años consecutivos y ha anotado 43 goles en 62 partidos (Cristiano, 31 en 75).

Estilo de juego: Existe una gran diferencia entre el juego de toque y precisión del Barcelona y el de pegada del Madrid. El último clásico fue una muestra de ello, con un choque entre ambas escuelas. El resultado final habla de tal diferencia. Lección de futbol por parte de los artistas azulgranas, un conjunto que cada año regresa con ansias de gloria solamente comunes para aquellos que quedan grabados en la historia. Y quizás esa sea su principal virtud, la facultad que tienen para renovarse temporada tras temporada, innovar partido a partido y llenarse de hambre y motivación sobre todo en las citas importantes.

Mata y Negredo, siendo del castilla,
no vieron oportunidad en el Madrid
Filosofía de cantera: Ni hablar. Salta a los escaparates la noticia que el Madrid recurrirá al mercado de invierno para reforzar la banda derecha. Malas noticias para la fábrica merengue. Los datos confirman la diferencia que existe en el trato que se le da a la cantera en ambos clubes, para muestra: Isaac Cuenca ya ha jugado 317 minutos este año. Entre TODOS los canteranos del Real Madrid jugaron 243 minutos en los últimos 3 años!!!. Luego en el Madrid se excusan en los largos periodos de adaptación para los equipos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario