Etiquetas

viernes, 6 de enero de 2012

Copa del rey: La mesa está -casi- servida

Para aquellos a los que 7 clásicos en un año les parecía poco, ¿qué tal les parece la cifra de 9 partidos entre el Barcelona y el Real Madrid en tan solo 9 meses?, es decir que tendríamos, en promedio, un clásico por cada mes!!!

Los resultados de ida de la fase de octavos de final de la copa del rey invitan a pensar que no habrá sorpresa y los dos grandes equipos de España se verán de nuevo las caras a finales del presente mes de Enero. Solo el Málaga y/o el Osasuna, milagro de por medio, pueden evitar lo que todos los amantes del buen fútbol desean -así como también bares, canales de televisión y agencias de publicidad-: ver de nuevo en el mismo campo a los dos mejores equipos de fútbol de la actualidad, enfrentarse con una intensidad solo comparable a aquellos duelos entre Mohamed Ali y Joe Frazier. Esta vez el marco es la copa, torneo de “menor calibre”, pero un enfrentamiento entre estos dos trasciende cualquier trofeo; estos partidos se juegan igual tanto si fuera un amistoso –entre ellos nunca los hay– como si se tratara de la mismísima final de la Champios League.

Benzema fue el mejor del partido
 contra el Málaga


El Málaga parece tenerla “más fácil” para aguarnos la fiesta a todos. Luego de haber anotado dos goles en el Bernabeu, le basta ganar por 1-0 ó 2-1 para avanzar. Pero la tarea no será nada sencilla. Enfrente tendrá a la delantera que más goles ha anotado en las 16 jornadas de Liga (56), y nada menos que el líder de la misma, que ya le endosó 4 en la Rosaleda.




Messi salió para sentenciar
al Osasuna

En cuanto al Osasuna, lo tiene bastante difícil. Lo dijo su mismo entrenador “la eliminatoria está imposible”, que también criticó el que Messi no haya aparecido en la convocatoria inicial del encuentro y terminara por –prácticamente– sentenciar el pase a cuartos con dos goles en la media hora que estuvo en la cancha. A propósito de la polémica suscitada por esos comentarios: ¿Acaso resulta que ahora el Barcelona deba pedir permiso para alinear a uno u otro jugador?, la verdad es que no entiendo el porqué del bullicio, que a lo mejor venga del presidente de los rojillos más que del propio entrenador.

Para algunos les parecerá ya demasiado tantos clásicos en tan poco tiempo. Para otros, los aficionados de ambos equipos, significará, quizás, volver a tomar los medicamentos para el corazón que les recetó el doctor; o, simplemente, tener que pasar de nuevo por el mismo miedo que se siente de ver perder a tu equipo y aguantar las molestas bromas del día siguiente. Pero lo cierto es que el Barcelona y el Madrid están, otra vez,  a por todos los títulos esta temporada, por lo que no regalarán nada a nadie. Lo que sí es seguro es que nos concederán un nuevo capítulo más que emocionante de su particular lucha por conquistar el mundo del Fútbol. La mesa –casi– está servida.

PD.: Alguien ha escuchado hablar de un tal Hugo “el loco” Gatti. Para los que no, aparentemente fue un porterucho que tuvo Boca Juniors –no sé en qué época– al que le ha dado por abrir la boca para decir sandeces como “el Barcelona es aburrido”, “los del Barcelona fueran suplentes en otras épocas” o “con éste Barcelona, soy técnico hasta yo”. Parece que el equipo catalán le endosó 9 goles en un partido –es verdad, no estoy bromeando– y el meta aún no lo supera. Por si fuera poco, ve partidos que otros no ven –“el Madrid fue mejor que el Barcelona” luego del 5-0 –. Pues, Como dice el refrán: “a los locos no se les hace caso, porque sino tiran piedras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario